Máxima FM

logo-maxima-fm

MÁXIMA FM 

(http://www.maxima.fm/)

Máxima FM es una cadena de radio privada española que emite una radiofórmula de música electrónica. Pertenece al Grupo PRISA e inició sus emisiones en 2002. Sus estudios centrales están en Madrid.

Historia

Máxima FM es una de las emisoras de Unión Radio, propiedad del Grupo PRISA. Nació el 29 de marzo de 2002, como una emisora dedicada exclusivamente a la música electrónica en todas sus vertientes, incluida la música negra. El comienzo de este proyecto coincidió con el ascenso de Toni Sánchez, antiguo presentador del magacín Lo + 40 de Los 40 Principales, al puesto de subdirector de la Cadena SER. Al frente de la emisora, como coordinador, estaba Ricky García, antes presentador de Tendance y World Dance Music en Los 40.

No fue el primer proyecto dedicado a esta vertiente musical, y de hecho la competencia era dura. La más importante de las emisoras dance existentes, tanto por historia como por número de frecuencias y oyentes, era Flaix FM, radicada en Cataluña desde 1992, y extendida por todo el Levante, Aragón, Madrid, el País Vasco, Asturias e incluso Andorra y la región de Languedoc-Rosellón, en Francia. Además, existían otros proyectos menores, como oca FM o Futura FM.

No obstante, Máxima FM supo hacer una apuesta valiente desde sus inicios. La base de su modelo radiofónico, hablando en clave de contenidos, la componían la alta calidad del producto y las cantidades ingentes que de éste se ofrecían. Con ello se conseguía un producto variado y siempre renovado, lo que permitía captar a diversos sectores de la audiencia, de forma constante, además.

Inició sus emisiones el 30 de marzo de 2002, a través de las frecuencias por las que, hasta la fecha, venía emitiendo Sinfo Radio Antena 3. Su eslogan inicial fue: El dance que te pega. Posteriormente cambió a Y tú, ¿Qué llevas puesto?.después pasó a denominarse Máxima FM. Radio Dance y actualmente se denomina como “Máxima Fm,El Movimiento Dance”.(http://www.maxima.fm/)

Programación

Su programación se basa en la radiofórmula especializada en la música electrónica, especialmente dance y EDM, que se combina con algunos programas especializados en música de club, chill out, lounge. Actualmente prescinde de otros géneros presentes en el inicio de sus emisiones, como el R&B, tech house,house, progressive, techno, electro, jungle o el drum & bass o propios de la industria nacional como mákina, breakbeat nu skool o breakbeat old skool.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s